viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Leones enfermos mentales?

¿Habéis visto alguna vez a una leona con su camada?. Seguro que sí. La leona cansada mira como sus cachorros juegan a pelearse. Ella no tiene fuerzas ya para poner orden, mientras sus cachorros no dejan de jugar como locos, preparándose para lo que les espera.

Cualquiera diría que los leones están locos, que son esquizofrénicos o bipolares.

Todas las enfermedades de los humanos parecen tener réplica en animales: ratas, ratones, moscas, primates... Sin embargo, en el caso de la "enfermedad mental" las cobayas somos los propios seres humanos.

Vivimos en un mundo competitivo, como los leones. La competencia empieza en la propia familia. Para algunos individuos que nos desviamos de la norma y enloquecemos a nuestra manera (porque todos nos volvemos locos a veces) este mundo cruel tiene su particular medicina. A los que hemos vivido bajo tensiones y situaciones caóticas, y la ruleta rusa de la vida nos ha deparado una explosión, se nos intenta "curar" a la fuerza negándonos el derecho a la independencia y al desarrollo natural de nuestra personalidad. Se nos enjaula y se nos droga hasta volvernos sumisos.

En mi caso, ya no hay marcha atrás. Mis convicciones y mi fe en mi mismose han hecho más fuerte con cada palo que he recibido.

Te interesa  El rival más debil.

Ronald D. Laing (Glasgow 1927 - 1989)
Publicación en el país de su fallecimiento en 1989

Theodore Lidz (N. York 1911 - 2001)

LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario