viernes, 9 de septiembre de 2011

En el término medio está la virtud.

Es algo que decía Aristóteles y que recuerdo desde las clases de COU.

Los pájaros vuelan alto a veces, pero saben que no pueden vivir siempre así. Necesitan volver a la tierra o al mar para alimentarse. Los humanos también necesitamos volar a veces y soñar despiertos.

Todo en exceso es malo: el alcohol, el café, fumar... A las autoridades les asustan determinadas drogas como el cannabis, y sin embargo permiten la publicidad encubierta del alcohol en series de TV y películas donde se asocia su consumo con el éxito, con jóvenes independientes, a la moda y seguros de sí mismos. Es penoso ver a adolescentes bebiendo en las calles y desperdiciando su tiempo y talento.

El tabaco ha sido una droga manipulada por las autoridades. Primero permitiendo su adulteración y después prohibiéndolo en espacios públicos. Tanto el tabaco como el alcohol o el cannabis pueden ser beneficiosos en pequeñas dosis y sin adulteración. De la misma manera que el café fue perseguido en diferentes culturas por las autoridades; por facilitar la reunión e intercambio de ideas de intelectuales que podría dar lugar a conspiraciones contra los gobiernos, ahora se prohibe el tabaco en espacios públicos y se ilegaliza el cannabis en lugar de perseguir su adulteración o de concienciar a los jóvenes sobre un uso responsable del alcohol; que es una droga para nada blanda.

Desafortunadamente, los políticos gobiernan bajo la dictadura de los grupos de presión y nos hacen creer que tenemos una democracia. Nos manipulan a través de los medios de comunicación. Deciden qué drogas son legales y convierten a los ciudadanos en súbditos con estilos de vida normalizados y adaptados a sus intereses.

A los que nos volvemos locos y "volamos alto" se nos caza y se nos pone la etiqueta de "enfermos mentales" para así desacreditarnos y de paso hacer caja y experimentos.

Cada individuo debe seguir un camino en esta vida, descubrir sus límites y encontrar el equilibrio por sí mismo, sin la intervención de curanderos al servicio del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario